lunes, 22 de diciembre de 2008

uffff... NAviDa

Hola:
Bueno estamos a dos días de la famosa navidad, que en lo personal es un momento muy triste y es una época en donde reflexiono más de lo normal. Quiero dejar en claro que nO soy creyente aunque respeto, ya que mi familia si lo es.
Todos sabemos que navidad, es el nacimiento de Jesús, todos lo sabemos pero.... cada vez me confundo mas ya que no se si la navidad es el nacimiento de Jesús o es la ola mas grande de consumismo que se presenta en el año. Si es el nacimiento del niño Jesús, ¿ porque recibimos regalos nosotros si no estamos de cumpleaños? (salvo que alguien haya nacido el 25 de diciembre).
Yo hace un par de años que no pido regalo y menos ahora que estamos en crisis económica, O por último regalar cosas echas por ti algo que tenga algún significado, no pedir le último modelo de celular o la última consola de video juego.
Lo otro que me pongo a pensar, es en toda esa gente sola, (ese es mi mayor temor quedarme sola) o lo opuesto personas que tienen familias grandes y no pueden sustentar una cena. Cuando llega la famosa cena no puedo comer tranquila pensando en eso, gente que no tiene que comer y otro que les sobran y comen y comen y comen y comen hasta llegar a reventar.
Lo otro, los famosos arboles de navidad son muy lindo y dan un ambiente acogedor pero los que no soporto son lo arboles con nieve, para que si acá es VERANOOOO!!!
Y no se, pero acá en Iquique es una tradición los carros de viejos pascueros, van por todo Iquique tirando pastillas y dejando regalos a las familias que lo han pedido (obviamente hay que pagar, últimamente nada es gratis). Pero no es a eso a lo que quiero abarcar, quiero referirme a los pobres viejos pascueros que están todo el día con esos tremendos trajes y esa gran barba y !!Con este sol¡¡, (no se, por lo menos un short si no estamos en Estados Unidos nosotros porque tenemos que hacer lo mismo que ellos si somos un país independiente, ya nos han impuesto bastantes creencias). Bueno pero encontraron una solución muy buena, en cada casa que paran les tienen una bebida y algo para comer, pero ahora algunos les dejan cervezas!! ocea casi me caigo de espalda cuando vi a un "viejo pascuero" en un carro de navidad con una cerveza en la mano y en vez de música navideña pusieron REGGAETON!!

bueno ya me estoy exaltando ajajaja, estas son algunas de las cosas en las que me pongo a pensar en esta fecha.






mm nose que mas decir, creo que nada mas que.....
FELIZ NAVIDAD.saludos




5 comentarios:

Paola Salvador dijo...

PUCHA AMADA:
me senti super identificada xD con eso de pedir la ultima consola de video juego. Creo que jamas me habia puesto a pensar ¿Porque resivimos regalos si no es nuestro cumpleaños) bueno exepto los q nacieron en esa fecha xD.
un viejo pascuero con una cervesa???
pff lo que entra hoy en dia la sociedad ¬¬ . Y ya tenian que empesar con el famoso reggaton!!!
odio esa maldita musica, maldigo el dia en que pusieron al aire eso... Bueno
Soy creyente y me isite reflexiaonar mucho con esto que lei, y teni toa la razon hay gente que apenas tiene y (yo por lo menos) comimos hasta reventar.
Bueno que estes bn
SAlUDOS :D
PD: BKN que Blanca te haya escrito, hace tiempo que no et escribia ^^
chaoO!!!

halikus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
нαмℓєт dijo...

Paradójicamente es así, la celebración del nacimiento de nuestro supuesto salvador (porque anda a saber yú qué paso realmente, si nisiquiera los que escribieron el antiguo testamento conocieron a Jesús) y claro, en nuestro avance tecnológico una de las fiestas en donde más se gasta dinero aún en época de crisis.

Sobre los regalos, claro, uno ya no pide sobre todo si es conciente de lo que pasa al rededor delmundo, en Äfrica vemos todo el año la desesperación de éstos niños por causa de enfermedades, pestes y esas cosas que hacen que uno se siebta viviendo en el Edén practicamente.. es tan triste verlo pero es la verdad, es la realidad, una que no estamos acostumbrados a ver.. como nuestros niños que viven bajo puentes en el Mapocho..

Respecto a la gente que está sola en ésta época, no sé... a veces creo que existe gente que no teme eso de pasar la noche de navidad en solo.. no sé, imagínate cuanta reflexión.. sería hasta para ayudar a alma a quedar un rato en paz no crees? bueno, no lo sé, es sólo una idea..

Oye Amada, hay que hacer algo respecto a lo del viejo pascuero, jaja no mevas a creer pero yo también ya vi a uno con chela en mano y al otro lado un niño xd, es que lo encontré pa' la risa y claro, verguenza.. pero sabes? ese pascuero no es denosotros por lo que ya me da exactamete lo mismo, lo que sí me preocupa es ver crecer a nuestros niñoscreyendose un cuento europeo o gringo no sé, tragárselo hasta la médula.. es increíble lo copiones que somos, ya me estoy imaginando (si seguimos así) estaremos celebrando el día de acción de gracias!!!
Lo del regeton (así se escribe?) ya fue demasiado, esq' me tiro encima del viejo y le digo a los niños q es un imitador..nah , es broma, pero me lo imaginé xd..

No soy muy sensible a éste periodo del año tampoco, respeto toda creencia y religión perteneza o no, creo que es nuestra obligación ser tolerantes ante todos y toda idea, ¿Quienes somos para juzgar?nadie creo yo, todos terminamos criando malvas bajo tierra finalemente.. Como decía, no soy el mejor ejemplar para hablar de éstas cosas pero te dirélo que un buen amigo me dijo haceunos días..
Creo que lo mejor es pasar éstosdías en familia, dar gracias por estar con vida un año más y rodeado de gente que verdaderamente te quiere.. la vida es una y hay que aprovechar los momentos felices y aprender de los errores.. Mi amigo es muy sabio cierto?.. Yo pienso exactamente lo mismo, es sólo que yo soy un poquito más Shakespereano pa' mis cosas y siempre veo la reflexión profunda entremedio de lofeliz, el error, lo existencial y la solución..jaja ya sabes.. un tanto divagador.. peroe n fin..

Creo que no estamos tan distantes de uestros pensamientos, con ésto de la Nueva Navidad, no queda otra que tratar de dar un buen abrazo a los tuyos y agradecerpor la familia.. claro, si no puedes dormir, es cosa de ponerse el chaleco y salir a dar alguna cosita a la gente que en esanoche no tiene ..;)

Emmm.. comer? no como mucho en navidad.. prefiero la copita de algo jeje

un abrazo Estimada a la distancia!

Pishulady's dijo...

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

¿Qué es para casi todos la navidad?.

Para unos tal vez le recuerda que es en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los niños generalmente la relacionan con los famosos REGALOS DEL VIEJO PASCUERO, otros piensan en los intercambios y fiesta; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que estan lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.

¿Cómo te preparas para recibir la navidad?.

te vas al centro comercial por el árbol de moda, adquieres el mejor nacimiento y forras de foquitos tu casa, ahh!! sin olvidar claro, adelantarle a la LARGA LISTA de regalos para toda la familia, amigos y conocidos.

Uff!!, si que es una época en que las actividades aumentan y los GASTOS.... como tu lo dijistee ( LA EPOCA DEL CONSUMISMO )

Este es el significados que muchos tienen de la NAVIDAD pero hay que tener cuidado y reaccionar un poco y no dejarse llevar por los demas.

Todos sabemos que es muy dificil cambiar el modo de pensar de todas las personas pero por lo menos hagamos un llamado a NUESTRO interior y pongamosnos a pensar todas esas cosas que realmente reflejan el significado de la navidad y intentemos cambiar en algo nuestra NAVIDAD CONSUMISTA Y SIN SENTIMIENTIMIENTOS.

RECUERDEN: la navidad es OTRA, NO la que estamos acostumbrados a vivir Año tras Año todos los 25 de diciembre.

N!cky dijo...

La verdad ni sé como llegué acá :B

Ahora, la navidad. Qué cierto eso que dices, yo odio cada vez la gente de santiago y el maldito consumismo.
Me gusta ver la gente alegre en estas fechas, pero no por regalos, si no por estar vivos, con una familia y con algo que entregar.


Buen blog eh? =)
saludos.