sábado, 15 de marzo de 2008

Chile todavía es "centralista" en el tema del arte:



Vivo en la región de Tarapacá, y el interés por el teatro acá es muy bajo, no se hacen muchas obras de teatro y talleres hay muy pocos.

Por eso las compañías de teatro de Santiago deberían llevar su trabajo a las regiones para que la gente se interese, para que el teatro y el cine chileno sea de mejor calidad, para que se impregne esa cultura en la gente chilena, para que sepan que arte dramático y todos los otros tipos de arte son muy importantes.

Por eso me encantaría que se hicieran más festivales de cine para incentivar a los jóvenes a

conocer el mundo del teatro y del arte en general. Porque cada vez más niños y jóvenes tienen menos creatividad, tienen menos personalidad.

Yo quiero que chile crezca en cultura. Quiero que sepan que la gente de regiones también se interesa por el arte, que no solo queremos malls si no que también queremos más teatros, más escuelas de artes, mas cultura.

2 comentarios:

claroscuro dijo...

Acabo de leer tu comentario sobre el centralismo del arte en Chile. Y estoy de acuerdo.
No obstante creo que si bien en el norte no hay mucha actividad teatral y cultural en general, tampoco se puede creer que no pasa nada.
Es mejor ser positivo y apoyar lo
"poco" que hay.
En todo caso te felicito...hasta chao

Blanca Lewin dijo...

Estimada Amada Libertad (te creo totalmente que ese es tu nombre, yo me llamo Blanca Esperanza, igual de hippie).
Muchas gracias por el post. Leì tu blog y me alegra saber de tus intereses.
A mi tambien me gustarìa salir màs a regiones. El problema no es de las compañias de teatro, sino de los municipios en cuanto dispongan fondos para ello. Llevar una obra fuera de Santiago no cuesta muy barato. Existen algunos fondos como el Fondart, que a veces permite que unas poquitas producciones se ganen la "itinerancia" que le llaman para hacer gira en distintos lugares, pero fuera de eso, la iniciativa y el financiamiento debe provenir de las mismas regiones. Estoy segura de que muchos nos morimos de ganas de ir también.
Cariños y suerte!