domingo, 12 de abril de 2009

Pampa... ilusión

El fin de semana pasado fui al interior de Iquique, la pampa, hace tiempo que no iba, me pasaron cosas increíbles
Lo primero que me paso fue que me acorde de cuando era chica, estábamos en la carretera llegado a la ex salitrera humbertone, en ese instante me acorde cuando tenia cinco o seis años en ese tiempo estaban grabando la novela pampa ilusión yo estaba feliz porque iba a conocer la casa de “el míster” no se cuanto que se llamaba no me acuerdo muy bien, solo me acuerdo que lo interpretaba el tito noguera y que era un gringo bien pesado pero que tenia una casa bien grande , también me acuerdo que me encantaban las hermanas Clara y Carmen Montes interpretadas por blanca lewin y Antonia Zegers y obviamente el personajes de Claudia digirolamo.
pero ese no es el punto la cosa es que yo iba muy feliz porque iba a conocer las casas de los personajes ya mencionados, y lo chistoso o trágico para ese momento, fue que al llegar allá me encuentro que las casa que yo quería conocer ,eran nada mas y nada menos que fachadas, cartones, una mentira jajaa me acuerdo que me fui tan decepcionada, ahora me da risa pero me acuerdo que en ese entonces fue una desilusión muy grande la magia se había roto , me acuerdo que después de ese día sentía que TVN me mentía, pero con el tiempo me fui dando cuenta que tenia que ser así ,eran cosas de pendeja ajaja.
Eso me iba acordando en el auto y pensaba que ya habían pasado 9 0 10 años desde que paso la anécdota, el tiempo vuela... dije,
bueno lo otro que me paso fue que...
Yo iba con mi mama y Jaime a un asado a una parcela o más bien a un terreno de un amigo de Jaime, el terreno era bastante grande y los arboles estaban recién creciendo, el amigo de Jaime le pagaba a un señor para que le cuidara el terreno ya que el no vivía ahí si no que en Iquique, el señor se llamaba Don Luis. Mientras Don Luis preparaba el asado en un horno de barro (yo nunca había visto preparar el asado en un horno de barro, es bastante rico) yo conversaba con el, Don Luis era del sur y el fue fotógrafo algo que me llamo mucho la atención, me contaba que el saco fotos que recorrieron el mundo , dijo que saco muchas fotos en el golpe militar , muy buenas según el, yo le creo , pero en ese momento me vinieron muchas preguntas a la cabeza como por ejemplo, ¿que hace ahora aquí?, ¿donde están esas fotos?, ¿porque esta solo acá en medio del desierto?, etc.
Lo tercero y último fue:
Después del gran asado, conversamos un rato y nos reímos. Eran como las cuatro y media empezaba a hacer frio. Suena mi celular, era un mensaje, lo leo y decía algo así como “falleció Gonzalo Olave” me acuerdo que sentí un viento helado en la espalda, me dio mucha pena, me calle unos minutos, le conté a mi mama , ella también lo lamento ya que era un joven bueno, tenia un futuro por delante, era muy talentoso.
A las cinco nos subimos al auto para regresar a Iquique, en todo el trayecto me fui callada, escuchando música de mi celular con mis grandes audífonos, con una posición de pensativa, pero la verdad es que no estaba pensando, mas disfrutaba un atardecer hermoso, la magia y el silencio de la pampa.

3 comentarios:

Paola Salvador dijo...

Pucha a mi tambien me dio mucha pena...
ese fue mi mensaje xD
apenas super fui corriendo a escribirte al celu.
Bueno cuidate
chau!

- dijo...

Hola Amada:

a mi también me dio pena lo de gonzalo pero lo de ir pensando mientras escuchas musica me dió risa porque yo hago lo mismo, de hecho me sirve mucho para reflexionar sobre mis ideales.

Con respecto al señor fotógrafo yo pienso que hay gente que deja todo por una vida tranquila y anonima y sigen siendo felices... Y lo de Pampa ilución...bueno yo quiero conocer ese lugar...

Saludos! :D

(no escribo en mi blog hace tiempo porque aún no tengo nada interesante que "contar")

*Que estes bien y a mi tmbn me gusta leer tu blog...es interesante saber la perspectiva de vida desde la mirada de otras personas :D

нαмℓєт dijo...

Fue una gran pérdida pa' el teatro nacional... de alguna manera injusto. A mí me llegó la noticcia como un valde de agua fría... tantas muertes seguidas y significativas aquella semana... el tío lalo, el pequeño cruzat, y Olave... es una lástima. Como si de alguna manera el dicho de 'cuando viene se lleva a varios' fuera verdad... no lo sé... te dejo ahí la reflexión. Lo cierto es q' a mí personalmente me toco hace unos años vivir ese dicho. primero fue mi abuelo materno, al año siguiente un tío muy querido y el siguiente su esposa. Qué será no...

Oye y qué lástima lo de las paredes de cartón :/ aunq' ahora como futura actriz, sabrás de qué se trata todo o no? más aún que lo que realmente importa es un buen parlamento. Aunq' la escenografía debe ser buena también. Sobretodo si se trata de uno de los canales más grandes de Chile. pero bueno, gajes del oficio quizás jaja.

Buen post estimada, buenas reflexiones y buenas experiencias en aquel desierto mágico... q' algún día espero visitar, y sentir lo exquisito de tan espectacular paraje.

saludos Amada
un abrazo